Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/6/2018 5:47:00 PM

Australis Partners sigue de compras en Colombia: ahora va por Alianza

El fondo internacional anunció que comprará 50 por ciento de la participación que tiene ya el fondo Advent en las compañías Alianza Fiduciaria y Alianza Valores.

Australis Partners comprará 50% participación en Alianza Ernesto de Lima, fundador de Alianza Fiduciaria y Alianza Valores Foto: ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO.

Cumpliendo su meta de realizar inversiones en los países de la Alianza del Pacífico, el fondo de capital privado Australis Partners acaba de anunciar su segunda adquisición en Colombia: comprará el 50 por ciento de las compañías Alianza Fiduciaria y Alianza Valores.

El anuncio se conoció luego de que Australis Partners llegara a un acuerdo con Advent International, uno de los mayores fondos de capital privado, para comprar la mitad de las acciones en Alianza.

Alianza Fiduciaria es una compañía colombiana con más de treinta años de experiencia y maneja más de 5.200 fideicomisos y cuenta con más de 12 alternativas de inversión a través de carteras colectivas y fondos de pensiones voluntarias, administrando activos y recursos en la actualidad por más de 55 billones de pesos. Alianza Valores, por su parte, es una comisionista de bolsa independiente con más de 60 años en el mercado, y cuenta con una Calificación de Calidad de Administración de Inversiones en ‘Fuerte(col)’ otorgada por Fitch Ratings de Colombia, que aplica también para las actividades de administración de portafolios de terceros (APT).

Le sugerimos: Colombia es ahora la sede predilecta de las multinacionales en la región

Esta negociación se da apenas dos meses después de que Australis hiciera su primera incursión en el mercado local, tras adquirir una participación accionaria en el Grupo Reve, dueño de las cadenas de supermercados Justo & Bueno y de cafeterías Tostao.

Aunque el valor ni las condiciones de la transacción fueron reveladas, a través de un comunicado Alianza informó que con el cierre de esta transacción, la nueva composición accionaria  permitirá que Australis Partners y Organización DeLima sean socios cada uno con el 50 por ciento del capital accionario, creando una alianza estratégica para administrar su inversión conjunta en Alianza.

En un comunicado enviado por Alianza, su CEO, Gabriel Uribe, aseguró que están muy complacidos “de recibir esta nueva inversión por parte de Australis Partners. Esta nueva alianza estratégica fortalecerá nuestra posición como líderes independientes en el sector fiduciario, de administración de activos y de corretaje de bolsa en Colombia”.

Puede leer: Cementos Argos crea Caltek, con el Grupo Calidra de México

A su vez, el socio gerente de Australis, Enrique Bascur, anunció que tienen “grandes expectativas sobre nuestra alianza estratégica con Organización DeLima y Alianza. Creemos en el futuro de la industria y queremos afianzar el posicionamiento de Alianza como líder indiscutible en el sector de administración de activos en Colombia.”

Por su parte, el presidente de la Organización DeLima, Ernesto de Lima, dijo que esta alianza estratégica les permitirá “continuar impulsando la exitosa trayectoria de las dos empresas en el sector financiero colombiano. Esperamos utilizar la experiencia que aportan los nuevos socios en el sector a nivel internacional, su respaldo patrimonial y presencia regional, mientras exploramos canales de crecimiento adicionales para Alianza. Agradecemos a Advent International por sus grandes contribuciones para el crecimiento y consolidación de las compañías.”

La transacción todavía tendrá que pasar por las aprobaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia para perfeccionarse.

Le recomendamos: Las grandes fortunas están en el negocio hotelero

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.