Home

Nación

Artículo

Julia Wendt tiene 22 años. | Foto: Archivo particular

OPERACIÓN

Autoridades buscan a joven sueca perdida en Medellín

Julia Wendt, de 22 años, no se comunica con su familia hace diez días. Estaba estudiando español en la capital antioqueña.

28 de marzo de 2016

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá activó todos los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de Julia Wendt, joven sueca de sólo 22 años que dejó de comunicarse con su madre Lena Wendt hace diez días.

La alerta llegó por a través de los medios de comunicación, pues aún no se ha presentado una denuncia formal por parte de la embajada Sueca. Fuentes de la Fiscalía le dijeron a Semana.com que no se ha conocido denuncia sobre los hechos, aunque ya se activaron los protocolos de búsqueda.

Julia viajó en diciembre a Centroamérica desde Boras (Suecia), para conocer la cultura latinoamericana, y luego de pasar por Ecuador había llegado a Medellín, donde estaba estudiando español.

La joven se comunicaba reiteradamente con su madre por WhatsApp y FaceTime, pero hace días el contacto se perdió.

El caso ya se conoce en medios europeos, aunque Lena aún no habla con los colombianos. La madre dijo al periódico sueco Expressen que hija estaba en una vivienda de hospedaje gratuito que encontró en la página web couchsurfing.com.

Ella agregó: “Ayer recibimos un mensaje de un hombre con el que Julia ha tenido contacto. Se conocieron en Ecuador y dice que él escribió pero que no logró hacer contacto con ella, él está muy preocupado también por Julia”.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo a este portal que ya se está trabajando en la protección de los turistas y en atacar el turismo sexual y alucinógeno que tan en boca de los ciudadanos se pone con este tipo de hechos, aunque aclaró que este no es uno de esos casos.

Aunque en sus antiguos viajes -por India, Camboya, Australia- nunca había pasado un percance de este tipo, la familia de la joven espera que Julia vuelva a su casa a mitad de año, como lo habían planeado.

Si usted ha visto a Julia puede dar información a Lena Wendt en el teléfono: +46720675928 o al correo wendtlena291@gmail.com; también se puede comunicar con el padre, Leif Wendt, al número +46702291099 o al correo: leif.wendt@gmail.com.