Home

Nación

Artículo

Las seis caletas fueron ubicadas en una zona rural de Mapiripán, Meta. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Autoridades encuentran seis caletas de armamento del ERPAC

Los uniformados encontraron un gigantesco arsenal de la banda criminal, representado en 98 armas de fuego, 157 armas de guerra, gran cantidad de munición y abundante material de intendencia.

27 de enero de 2012

Las autoridades descubrieron seis caletas en las que se encontraba un poderoso arsenal destinado al rearme de al menos 100 integrantes del ERPAC que recuperaron su libertad tras el proceso de sometimiento a la justicia en diciembre del año pasado.

Las seis caletas fueron ubicadas en una zona rural comprendida entre las veredas Guacamayas y Santa Helena del municipio de Mapiripán, en el departamento de Meta.

Dentro de los escondites, los uniformados encontraron un gigantesco arsenal de la banda criminal, representado en 98 armas de fuego, 157 armas de guerra, gran cantidad de munición y abundante material de intendencia.

En total, la Policía se incautó de 93 fusiles de asalto tipo AK-47, cuatro ametralladoras, igual número de lanzagranadas, tres morteros, 150 granadas de fragmentación, 85 proveedores, más de 40.000 cartuchos de munición y 97 equipos de campaña, entre morrales y chalecos.