Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 8:42:00 AM

Coronavirus: las pirámides de Giza están siendo desinfectadas

Según la Universidad Johns Hopkins, en Egipto hay mas de 450 personas infectadas,

Autoridades orden desinfección de las pirámides de Giza en Egipto El sitio arqueológico y turístico fue cerrado por orden del Gobierno, en un esfuerzo para reducir la propagación del virus. Foto: EFE

Egipto comenzó un operativo especial para desinfectar sitios históricos y turísticos por el crecimiento del coronavirus en el país, que supera la cifra de las 450 personas infectadas de acuerdo con un reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Ashraf Mohie El-Din, director del sitio de las pirámides de Giza dijo a CNN que “comenzamos el proceso de desinfección del sitio, adquiriendo los materiales establecidos por el ministerio de salud para todos los proyectos de saneamiento en los que están trabajando”.

“Desinfectamos el salón de visitas, la entrada al sitio las máquinas de rayos x, las taquillas y todos los caminos que conducen al complejo”, indicó.

Agregó que “estamos aprovechando este periodo para sanear toda la zona, pero también para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y renovación para que este lugar esté listo para aceptar de nuevo a los visitantes después de que el turismo regrese”.

El sitio arqueológico y turístico fue cerrado por orden del Gobierno, en un esfuerzo para reducir la propagación del virus.

La labor realizada por el ministerio de antigüedades de Egipto forma parte de un proyecto destinado a mantener el control de la higiene en todos los sitios turísticos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.