Home

Nación

Artículo

Avión de carga de Lufthansa choca al aterrizar en Arabia Saudí

"El avión estaba cerca del aeropuerto cuando se incendió", dijo al-Hamoud. "Sus motores dejaron de funcionar, y luego se estrelló y se partió en dos", señaló un vocero de la compañía aérea.

27 de julio de 2010

Un avión de carga de la aerolínea alemana Lufthansa se incendió y partió en dos el martes mientras aterrizaba en la capital de Arabia Saudí, pero los pilotos sólo resultaron con heridas ligeras, dijo un empleado del aeropuerto.

El vocero de Lufthansa para el sudeste de Europa, Africa y el Medio Oriente, Christoph Meier, confirmó el accidente en una conferencia telefónica con The Associated Press desde Dubai.

El funcionario del aeropuerto de Riad Fahd al-Hamoud informó que el piloto del avión y su copiloto fueron trasladados a un hospital militar cerca del aeropuerto. Ambos son de nacionalidad alemana, agregó.

"El avión estaba cerca del aeropuerto cuando se incendió", dijo al-Hamoud. "Sus motores dejaron de funcionar, y luego se estrelló y se partió en dos".

Los equipos de defensa civil tomaron unas tres horas para contener el fuego, añadió.

Michael Goentgens, un portavoz de la división de carga de Lufthansa en Alemania, dijo que el avión de carga MD-11 procedente de Francfort tuvo un accidente al intentar aterrizar en el aeropuerto de Riad, pero se negó a informar sobre la causa.

También confirmó los dos pilotos a bordo del vuelo 8460, que transportaba alrededor de 90 toneladas de carga no especificada, resultaron heridos.

El canal árabe por satélite Al-Arabiya transmitió imágenes en vivo desde el aeropuerto, que mostraron al avión en llamas y una columna de humo negro elevándose hacia el cielo.