Home

Nación

Artículo

ACCIDENTE

14 muertos deja avión que se estrelló en Villavicencio

La aeronave DC-3 de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, se declaró en emergencia a las 10:40 a.m. cuando cubría la ruta San José del Guaviare-Villavicencio. Entre las víctimas se encuentra la alcaldesa de Taraira, su esposo y su hija.

9 de marzo de 2019

“La Aeronáutica Civil se permite informar que, lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes”, fue el reporte preliminar que entregó la autoridad aérea al momento de revisar el estado en que quedó la aeronave. 

El avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio. Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Le tenemos: La demanda del Chapecoense contra la Aerocivil

“Solicitamos a todos los medios de comunicación, el manejo prudente a las imágenes que están circulando por las redes sociales en respeto a las víctimas y familiares involucrados en este penoso hecho”, indicó la entidad aérea.

Según las primeras informaciones, el aparato se declaró en la mañana de este sábado 9 de marzo en emergencia para la cual se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda. De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en Villavicencio.


El capitán Camilo Lozano, piloto de la empresa Aerocaribe, fue otra víctima del avión siniestrado en el Meta

Siga leyendo: Tragedia en Indonesia: al menos 189 personas fallecen tras accidente aéreo

De acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, el transporte fue visto en llamas y hay imágenes circulando por las redes sociales.

"Se han tomado todas las medidas. Estamos en proceso de identificar las víctimas fatales, quiero expresar mi solidaridad con las familias. Le pido a la ministra Orozco que se encargue de la entrega oportuna de información a las familias", dijo el presidente Duque desde Arauca.

De momento se conoce el listado parcial de fallecidos: 

1.Humberto Araque
2.Doris Villegas
3.Catalina Araque Villegas
4.Alex Rodríguez
5.Alejandro Fonseca
6. Jaime Carrillo (piloto)
7.Jaime Herrera (copiloto)
8.Camilo Lozano
9.Sandra Mejía Ibargüen
10.Juan Carlos Méndez Ramos.
11.Cristian Camilo Lozano Escobar
12. Manuel Mejía
13.Willliam Alarcon
14. Alex Moreno (Técnico)

En desarrollo...