Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

NACIÓN

Cuatro muertos tras accidente de una avioneta en Guaymaral

Los cuatro ocupantes, dos tripulantes y dos pasajeros, perdieron la vida cuando la aeronave que se dirigía a la ciudad de Villagarzón, Putumayo, se accidentó. Personal de la Aeronáutica Civil y de Aerotaxi Guaymaral iniciaron una investigación.

12 de febrero de 2020

Una avioneta de matrículas HK-4686 se accidentó en el sector de Guaymaral hacia las 3:44 de la tarde de este miércoles. La Aeronáutica Civil confirmó que el accidente ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Guaymaral al norte de Bogotá. El avión había despegado minutos antes de ese aeropuerto con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo. 

SEMANA pudo establecer, con funcionarios de la empresa Aerotaxi Guaymaral, que los cuatro ocupantes, dos tripulantes y dos pasajeros, fallecieron. Al mando de la tripulación estaba el experimentado capitán Armando Barragán, miembro de una reconocida familia de los Llanos Orientales dueña del Hato la Aurora, la reserva natural privada más grande del país.

Personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica se encuentra en el sitio para establecer las causas del accidente. Según fuentes de la empresa propietaria del avión tipo bimotor liviano, la aeronave, con capacidad para seis personas, estaba en óptimas condiciones y no había presentado inconvenientes. Además, explicaron que este es el primer accidente de la compañía que funciona desde 2011. 

Las familias de las cuatro personas, entre ellos dos técnicos de la empresa de aviones y helicópteros Helico,  fueron informadas del siniestro. El primer vuelo del día para el avión accidentado debía durar aproximadamente dos horas.  

En las imágenes publicadas en redes sociales se ve la aeronave en llamas. Equipos de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. 

Noticia en desarrollo...