Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

Baja alerta del volcán Galeras

El cambio de alerta permite que las cerca de 2.000 personas que estaban en los albergues puedan regresar a sus hogares.

Baja alerta del volcán Galeras Baja alerta del volcán Galeras
El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) bajó el nivel de alerta para el volcán Galeras, de naranja a amarilla.

Según el Ministerio del Interior y de Justicia, el cambio de alerta se adoptó "debido a que en los últimos días se observó una notable disminución en su sismicidad".

Detalló que según los reportes de Ingeominas, realizados desde del pasado 3 de septiembre, el Galeras redujo considerablemente su señales sísmicas, evidenciando, sin embargo, la presencia de material magmático a niveles superficiales.

El cambio de alerta también permite que las cerca de 2.000 personas que estaban en los albergues puedan regresar a sus hogares sin olvidar que deben permanecer atentas a cualquier cambio en la actividad del volcán.

El pasado 25 de agosto Ingeominas bajó la alerta de rojo (máxima) a naranja, luego de que el volcán hiciera erupción ese mismo día sin causar muertes.


EFE.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com