Home

Nación

Artículo

Bares sí tienen permiso para vender bebidas alcohólicas, pero para llevar | Foto: AP

NACIÓN

Bares en Colombia sí podrán vender licor bajo restricciones

El ministro de Comercio explicó la medida con ayuda de una circular.

21 de agosto de 2020

A través de una circular aprobada por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y de Comercio, el Gobierno nacional notificó algunas directrices para la reapertura de los bares en Colombia.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, indicó que la mitad de los bares en Colombia funcionan como “gastrobares”, lo que quiere decir que entre sus productos hay menús que ofrecen a los clientes sin limitarse a vender bebidas alcohólicas.

“Lo que se está haciendo no es nada distinto a permitir su apertura. Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los establecimientos de comercio, pero eso no significa que no puedan comprar una bebida alcohólica para llevársela a casa”, aclaró Restrepo.

De acuerdo a Restrepo, por el momento, y hasta el próximo 31 de agosto, los bares tendrán la posibilidad de funcionar como expendios de bebidas alcohólicas, alimentos y cocteles, teniendo en cuenta que después de esa fecha las condiciones pueden cambiar.

“A partir del 1 de septiembre será otra la historia porque vendrá otro decreto distinto. Hasta ahora más de 600 municipios del país han solicitado apertura de los restaurantes’’ aseguró el ministro.

Y añadió que “dentro de esa categoría entran los gastrobares, y se les va a aplicar el mismo protocolo que se aplica a los restaurantes con el servicio a la mesa”.

Lo anterior significa que los bares y gastrobares no podrán vender bebidas alcohólicas para que sean consumidas en el establecimiento, pero sí podrán enviarlas a domicilio.