Home

Nación

Artículo

Lugar en el que ocurrió el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Lugar en el que ocurrió el crimen de la abogada Claudia Rodríguez. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Inseguridad

Barranquilla bajo miedo: un taxista y una abogada fueron asesinados en sendos atracos

La ola de atracos tiene atemorizada a la ciudadanía que pide acciones contundentes de las autoridades.

26 de marzo de 2021

Barranquilla vive tiempos complicados por cuenta de la inseguridad. En los últimos días la ciudad ha sido sacudida por muertes de ciudadanos que han perdido la vida en medio de atracos o cruces de disparos, entre delincuentes o con la policía. Las víctimas más recientes son un taxista y una abogada.

El conductor de servicio público Efrén Antonio Santiago Soto fue asesinado en la esquina de la Avenida Olaya Herrera con calle 74, en todo el frente de la estación Joe Arroyo del Transmetro, un sector neurálgico del norte de la ciudad, en la tarde del miércoles.

Aunque alcanzó a ser llevado al Clínica General del Norte, a pocos minutos del lugar del atraco, Santiago falleció debido a la gravedad de la herida.

Las primeras indagaciones indican que dos sujetos, a quienes Santiago había recogido en otro punto de la ciudad, le dispararon en momentos en que le iban a robar el carro de placas WFZ-351.

Una rápida reacción de las autoridades permitió la captura de los dos sujetos señalados de cometer el crimen, que fueron identificados como Juan Pablo Urrego Gómez y Julio César Viscuña Pedrozo.

Lugar en que quedó el taxi que era conducido por Santiago.
Lugar en que quedó el taxi que era conducido por Santiago. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Santiago de 42 años de edad, tenía más de 6 años de trabajar como taxista, era oriundo del municipio de Baranoa y deja dos hijos.

Mientras esperaba

En la mañana de este jueves la ciudad despertó con otra triste noticia y la inseguridad dejó una nueva víctima. La abogada Claudia Rodríguez falleció, también en la Clínica General del Norte, horas después de ser herida en medio de un atraco en el barrio Los Andes, otra zona central de la ciudad.

Según contó una familiar que la acompañaba en el momento del hecho, Rodríguez estaba esperando en el interior de su carro en la puerta de un colegio y un hombre se le acercó mientras ella usaba teléfono celular.

“La situación es que una mujer mujer que estaba esperando a una familiar que estaba haciendo una diligencia en un colegio. En ese momento se acerca un hombre que le dispara en la cabeza”, explicó el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Al parecer, después de que la mujer gritara para pedir ayuda, forcejeó con el ladrón por el aparato, de ahí que se maneje la hipótesis del hurto.

Luego de dispararle en la cabeza a Rodríguez, el delincuente se marchó caminando y muy cerca obligó a otra persona a que lo llevara en su vehículo hasta otra zona de la ciudad.

“Esa persona ya nos llevó hasta el lugar en donde lo dejó y estamos en esa línea investigativa para dar con la captura de este sujeto y poder esclarecer los hechos”, indicó Rosero, en declaraciones a medios locales.

Las autoridades ofrecieron $10 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Rodríguez.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, exigió a la Policía Metropolitana una respuesta contundente en el caso del asesinato de la abogada.

“Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco. Vamos a seguir brindando apoyo irrestricto pero exigimos una respuesta contundente de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Ángel Zambrano, esposo de Claudia Rodríguez, se sumó a la petición general de la ciudadanía barranquillera y pidió a las autoridades hacer justicia para este y el resto de casos recientes que se han registrado.

“Que no permitan que sigan matando a inocentes, que no haya más muertos en la ciudad, que a esos esos bandidos que andan por la calle paseando como Pedro por su casa les pongan un pare o algo”, dijo en diálogos con periodistas.