Home

Nación

Artículo

El aumento de los subsidios para estratos 1, 2 y 3 se dio ante la convocatoria de que la gente se lavara las manos con frecuencia. - Foto: Consumo de agua - EAAB

servicios

Barrios de Bogotá que tendrán cortes de agua este jueves 25 de febrero

Están ubicados en las localidades de Usaquén y Rafael Uribe Uribe, de acuerdo con el Acueducto. También habrá cortes en algunos municipios de Cundinamarca.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que este jueves 25 de febrero varios barrios de la ciudad y algunos municipios de Cundinamarca tendrán cortes de agua por obras de reparación en las redes de distribución.

“Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la covid-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB entre el 22 al 26 de febrero de 2021 realiza obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad”, señaló la empresa.

Y agregó: “Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”.

Los barrios y municipios que tendrán cortes de agua este jueves son los siguientes:

Localidad de Usaquén

- El Verbenal

- San Antonio

Ubicación: de la avenida calle 183 a la calle 189, entre la carrera 14 y la carrera 19A

Horario: 10:00 a. m. (24 horas)

Localidad de Rafael Uribe Uribe

- La Picota Oriental

- San Agustín

- Diana Turbay

- La Picota

Ubicación: de la carrera 1 a la carrera 5Y, entre la calle 49 Sur y la calle 56 Sur

Horario: 10:00 a. m. (24 horas)

Municipios de Tocancipá, Gachancipá y Sopó

Horario: 10:00 a. m. (10 horas)

Viernes 26 de febrero

Adicionalmente, el viernes 26 de febrero otros barrios de la localidad de Rafael Uribe Uribe tendrán cortes. Estos son: Molinos Sur, El Playón, Arboleda Sur, El Consuelo, Guiparma, Danubio Azul, Escuela de Artillería y Cárcel La Picota.

Ubicación: de la transversal 5C a la transversal 17, entre la calle 48I Sur y la calle 56 Sur

Horario: 10:00 a. m. (24 horas)

Recomendaciones para los usuarios

EAAB realizó algunas recomendaciones para los usuarios de estos sectores de la ciudad.

- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.

- Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.

- Haga uso racional del agua privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.

- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Asimismo, se recomienda hacer uso racional del agua privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos, dado que una de las medidas de autoprotección frente a la covid-19 es lavarse las manos constantemente con agua y jabón, ya que con las mismas se puede traspasar fácilmente el virus a las vías respiratorias cuando se hace contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Otras recomendaciones que da la empresa de Acueducto con respecto al servicio del agua y su almacenamiento son: mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros) y lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

Al respecto, la entidad publicó en su cuenta de Twitter diez pasos para hacer el proceso de lavado del tanque de manera correcta y así sacar provecho del mismo en caso de requerir el insumo durante los cortes.

Así mismo, el Acueducto invita a todos los bogotanos a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto además de generar un mal aspecto de Bogotá, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.