ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2020 1:54:00 PM

Barrios del norte de Bogotá afectados por intermitencias en el servicio de luz

En la noche del viernes y en la mañana del sábado, varios ciudadanos se vieron afectados por una falla en el servicio de luz durante la cuarentena.

Barrios del norte de Bogotá afectados por intermitencias en el servicio de luz Barrios del norte de Bogotá afectados por intermitencia en el servicio de luz durante cuarentena Foto: SEMANA

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, que ya deja 32 muertos y 1.400 contagiados en el país, el presidente Iván Duque decretó una cuarentena total que culminará, por el momento, el próximo 13 de abril.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los bogotanos se encuentran en sus casas, es necesario garantizar la prestación de los servicios publicos. Por ende, cualquier falla molesta a los usuarios y es la situación que viven algunos habitantes del norte de la capital, que han denunciado cortes de energía por más de una hora en zonas como Mazurén.

A través de redes sociales, el exministro de las TIC, David Luna, denunció una falla en el servicio de luz en las horas de la noche y esta mañana del 4 de abril, en el circuito Nogal, un tema que fue atendido por la red de Codensa al conocerse la falla.

El corte se presentó por la caída de algunos árboles que conformaban la malla vial de la zona, a la altura de la calle 85 con carrera 7. La afectación inicial fue de 3.800 clientes, de los cuales solo 400 se encuentran sin el servicio actualmente. ‘‘El personal se encuentra realizando los trabajos respectivos para restablecer el servicio en su totalidad, en el menor tiempo posible‘‘.

Sobre los cortes programados, Morales aseguró que debido a la contingencia se han reducido en gran medida y que la ciudadanía se puede enterar de ellos a través de la página web, las redes sociales de la entidad o la línea de atención al cliente, disponible para resolver dudas sobre dichos cortes.

También afirmó que hay una cuenta de Twitter llamada ‘Servicio Enel-Codensa‘, en la que se está informando constantemente sobre las fallas que se presenten en las diferentes localidades y el restablecimiento del servicio en las mismas. A través de esa cuenta, los bogotanos también podrán comunicar las anomalías que se presenten con el servicio de energía durante el aislamiento preventivo.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall