Home

Nación

Artículo

'Bingo solidario': la iniciativa para ayudar a quien más lo necesita

NACIÓN

Bingo de Caminata por la Solidaridad: iniciativa para ayudar a los necesitados

La Fundación Solidaridad por Colombia realizará este evento con el fin de reunir fondos para invertirlos en cinco líneas de acción de la fundación.

29 de agosto de 2020

Dada la contingencia sanitaria por coronavirus, la Fundación Solidaridad por Colombia llevará a cabo un bingo virtual para ayudar a los más necesitados del país.

El domingo 30 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, a través del Facebook de la fundación, se jugará en vivo y en directo el bingo solidario, con el objetivo de entretener, unir, divertir y entregar grandes premios.

En alianza con la Fundación Colegio Cardenal John Henry Newman, los participantes podrán acceder a su cartón a través de la página web https://solidaridadporcolombia.com/ hasta la 1:00 de la tarde del domingo.

Por parte de la comunidad educativa estarán presentes padres, profesores y personal administrativo, que estarán encargados de entretener a los usuarios, quienes podrán ayudar con la compra de cartones por $10.000 pesos y así tener la oportunidad de ganar premios y ayudar a quienes más lo necesitan.

Los recursos que se obtengan por esta actividad serán invertidos por la Fundación Solidaridad por Colombia para seguir ayudando a los beneficiarios de las cinco líneas de acción: educación infantil y superior; ciudadanía, movilización e impacto; innovación social; nutrición y vida saludable, y recuperación y reconstrucción de comunidades, que en 45 años ya casi llegan al millón de personas beneficiadas.

Términos y condiciones del Bingo Solidario:

  1. Desde sus casas, los jugadores de todo el país se conectarán al ‘show‘ de integración vía Facebook Live. Deberán descargar en sus dispositivos móviles o tener a la mano su cartón de bingo para participar.
  2. Deberán estar atentos a las indicaciones del presentador, quien dirá qué premio se jugará y que columna o forma se debe completar en el cartón.
  3. El presentador comenzará a cantar el juego sacando una balota a la vez. Si el jugador tiene la balota que se canta, deberá cubrirla, tacharla, marcarla, etc.
  4. Gana el jugador que complete las columnas que se están jugando, mencionadas desde el comienzo por el presentador.
  5. Solo ganará si está conectado participando, y gritará virtualmente ¡Bingo! mediante el chat de Facebook Live, incluyendo su número de cartón, así: “BINGO 12345”, y se validará su juego por el administrador del chat y el moderador.
  6. Cada cartón que resulte ganador se ira apuntando y no podrá volver a participar en los demás juegos de la noche.

Esta es una de las iniciativas con las que la Fundación Solidaridad por Colombia buscar ayudar a quienes además de verse afectados por la pandemia son parte de los frentes sociales que requieren atención y apoyo.