Home

Nación

Artículo

Violación al Código de tránsito se presentó este 14 de septiembre. | Foto: Secretaría de Movilidad

MOVILIDAD

Imponen comparendos a camionetas asignadas a un magistrado

Se trata de vehículos pertenecientes al Consejo Superior de la Judicatura que ocuparon el carril preferencial.

15 de septiembre de 2016

Con el paso del tiempo el carril preferencial ha perdido funcionalidad debido a que vehículos particulares no respetan la prohibición de circular por estas vías. Como se sabe, estas fueron adaptadas para los buses duales de Transmilenio y del transporte tradicional con el propósito de mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público.

Consciente de esta irregularidad que desvirtúa el uso, la Secretaría de Movilidad está aplicando sanciones en contra de los conductores que no respetan la regla. Esta vez, los infractores son vehículos asignados al Consejo Superior de la Judicatura.

Cámaras de la Secretaría de Movilidad grabaron, este 14 de septiembre cómo dos camionetas usaban el carril preferencial en la carrera séptima a la altura de la calle 94. El video deja ver a los dos vehículos transitando por ese carril a pesar de que los demás estaban con poco tránsito.

Con las pruebas en video, la Secretaría impuso comparendos a las dos camionetas. La multa establecida en el Código de Tránsito corresponde a la C14, equivalente a 344.700 pesos por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad”.

Los funcionarios de la Secretaría de Movilidad encontraron que las dos camionetas de placas OBI 316 y OBI 335, figuran a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, tribunal encargado, entre sus funciones de “promover la buena imagen de la rama judicial”.  

No es la primera vez que un hecho como estos se presenta. El 25 de agosto la Secretaría impuso un comparendo a un vehículo por utilizar el carril exclusivo de Transmilenio. En ese momento el alcalde Enrique Peñalosa cuestionó el episodio en su cuenta de Twitter.   

En un comunicado la entidad explicó que ya recibe denuncias sobre violaciones a normas de tránsito por parte de los esquemas o caravanas de seguridad. En la red social Twitter se pueden presentar las quejas con la etiqueta #EscoltaIrrespetuoso.

“Vamos a recibir las denuncias e iniciaremos las investigaciones pertinentes para sancionar a todos aquellos que no le cumplen a Bogotá por irrespetar las normas de tránsito”, concluyó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.