Home

Nación

Artículo

El portal del Usme es bloqueado por conductores del sistema de transporte | Foto: Twitter / @SITP

MOVILIDAD

Bloqueos por protesta en el portal de Usme

Tras la protesta de esta mañana por parte de los transportadores, Transmilenio y las autoridades retomaron el control de la situación.

29 de septiembre de 2015

Conductores del servicio público tradicional bloquearon este martes en la mañana el portal de Usme en Bogotá (avenida Caracas con calle 62 sur).

Así, 50 buses se interpusieron sobre las vías impidiendo el paso de buses del SITP y articulados de Transmilenio, en protesta por la salida de varias rutas y por supuestos incumplimientos del Distrito frente a ese particular.

Según informó Transmilenio, manifestantes afectaron buses troncales y alimentadores: fueron rotos 15 vidrios de cinco articulados y 18 pertenecientes a cuatro buses alimentadores, con un costo de 14,5 millones de pesos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, sin embargo, logró retirar varios de los buses y levantaron hacia las 11:00 a. m. el bloqueo, según informaron las autoridades.

Varias grúas fueron vandalizadas y cuatro personas detenidas. Se espera que el tránsito del sector sea más fluido a medida que avanza el día.

No es la primera vez que este portal presenta altercados. La manifestación del martes se suma a la de noviembre del 2014 en el mismo portal cuando los usuarios protestaron por las demoras en la llegada de los articulados, y dejaron un saldo de 21 detenidos y 21 articulados averiados.