Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 10:00:00 AM

Bloqueos por protesta en el portal de Usme

Tras la protesta de esta mañana por parte de los transportadores, Transmilenio y las autoridades retomaron el control de la situación.

Bogotá: bloqueos por protesta en el portal de Usme El portal del Usme es bloqueado por conductores del sistema de transporte Foto: Twitter / @SITP
Conductores del servicio público tradicional bloquearon este martes en la mañana el portal de Usme en Bogotá (avenida Caracas con calle 62 sur).

Así, 50 buses se interpusieron sobre las vías impidiendo el paso de buses del SITP y articulados de Transmilenio, en protesta por la salida de varias rutas y por supuestos incumplimientos del Distrito frente a ese particular.

Según informó Transmilenio, manifestantes afectaron buses troncales y alimentadores: fueron rotos 15 vidrios de cinco articulados y 18 pertenecientes a cuatro buses alimentadores, con un costo de 14,5 millones de pesos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, sin embargo, logró retirar varios de los buses y levantaron hacia las 11:00 a. m. el bloqueo, según informaron las autoridades.

Varias grúas fueron vandalizadas y cuatro personas detenidas. Se espera que el tránsito del sector sea más fluido a medida que avanza el día.

No es la primera vez que este portal presenta altercados. La manifestación del martes se suma a la de noviembre del 2014 en el mismo portal cuando los usuarios protestaron por las demoras en la llegada de los articulados, y dejaron un saldo de 21 detenidos y 21 articulados averiados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.