Home

Nación

Artículo

Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro
Miles de personas llenan la Plaza de Bolívar | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

NACIÓN

Así están las calles de Bogotá: con música y algarabía, ciudadanos empiezan a llegar a la posesión presidencial

En el evento participarán cerca de 100 mil personas que vienen desde distintas zonas del país.

7 de agosto de 2022

Miles de ciudadanos se movilizan a esta hora hacia la plaza de Bolívar para asistir a la posesión del presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro. A esta hora se llevan a cabo actos culturales por la carrera séptima, como ya se tenía programado por la logística del evento.

Los asistentes acuden al llamado que hizo el presidente electo, para la ceremonia se espera la participación de unas 100 mil personas. Según la programación oficial, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

Las comunidades indígenas que llegaron para acompañar a la posesión del gobierno de izquierda entrante, se toman a esta hora la carrera séptima en Bogotá con el desarrollo de actos culturales y musicales apoyados por cientos de simpatizantes que celebran el ascenso de Petro al poder ejecutivo.

Mientras llega el momento de inicio de la ceremonia, las personas que ya arribaron la plaza arengan en contra del gobierno saliente. “Y Duque chao, chao, chao. Esta mañana me he despertado, hemos sacado al impostor”, gritan los asistentes a esta hora.

Por su parte, las autoridades se encuentran atentos a que no se vulneren las condiciones de seguridad establecidas con el fin de que la ceremonia se desarrolle en completa tranquilidad.

“Estamos en el Puesto de Mando Unificado desde las 7 a.m. liderando todas las acciones de gestión, riesgo, de seguridad y convivencia. A los asistentes a la #PosesiónPresidencial les recomendamos venir hidratados y con ropa cómoda. Ya hay más de 5 mil personas en la Plaza de Bolívar”, señala el funcionario distrital.

La recomendación por parte de las autoridades es asistir con ropa cómoda, no está permitido el ingreso a la plaza de Bolívar con menores de edad y mascotas. Por protocolos de seguridad, se estableció la prohibición del ingreso de elementos contundentes.

Cabe señalar los puntos de ingreso habilitados para las personas que deseen participar son:

  • Calle 19 a la altura de la carrera séptima,
  • Calle 19 a la altura de la carrera octava
  • Carrera 10 a la altura de la avenida Giménez.

“Los espero el 7 de agosto en el centro de Bogotá, entada por la 7 y la 8 de la avenida 19″, señaló en las últimas horas mediante su cuenta de Twitter el presidente electo Gustavo Petro, quien espera una masiva participación de sus simpatizantes en la capital del país.

Las autoridades de movilidad de la capital del país piden a los bogotanos tener en cuenta los cierres viales previstos para la realización del acto de posesión.

La ceremonia estará acompañada por una importante comitiva internacional que estará en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Entre ellos, se conoce que llegarán a la capital del país 24 presidentes y líderes del mundo que ya han confirmado su presencia. Uno de los asistentes más destacados es el rey Felipe IV de España.

Este evento iniciará a las 10:00 a. m. y podrá ser seguido en SEMANA TV en Colombia y en cualquier país del mundo. Sin embargo, la posesión de Gustavo Petro está programada para las 3:00 p. m. de este domingo 7 de agosto.

Noticia en desarrollo.