Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2016 11:18:00 AM

Bogotá: Policía ha capturado 162 personas por homicidio en 2016

La mayoría de las personas capturadas por este delito están relacionadas con riñas y ajustes de cuentas.

Bogotá: en 2016, la Policía captura 162 personas por homicidio Archivo. Foto: Policía Nacional

Entre el 2013 y el 2015 las cifras por homicidio en Bogotá se han mantenido dentro de los niveles: 17 puntos porcentuales por 100.000 habitantes, a pesar de ello, el número de capturados aumentó en el mismo período analizado.

Los reportes de la Policía Metropolitana muestran que en 69 días de lo que va corrido del año 2016, la Policía de Bogotá ha capturado 162 personas por delitos relacionados con el homicidio, es decir, unas 2,3 personas en el día.

La cifra es mayor con respecto al mismo periodo del 2015, cuando la Policía reportó 141 capturas por este delito. Todos estos por casos que van desde intolerancia, riñas por ingesta de licor, hasta asuntos relacionados por ajuste de cuentas entre bandas del microtráfico y sicariato.

Las localidades del sur de la ciudad son las que por años han tenido que afrontar el homicidio relacionado a bandas delincuenciales, entre ellas, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal. En todas ellas, en el 2014, se incrementaron los asesinatos.

Las cifras fueron entregadas luego de dar a conocer que la Policía Metropolitana había desmantelado una organización dedicada al microtráfico y el homicidio en San Cristóbal, a lo que se suma la captura de cinco personas en otras operaciones contra este flagelo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.