Tendencias
Cortes de agua en Bogotá.
Para esta fecha, solo dos localidades presentarán cortes de agua. - Foto: Getty Images

actualidad

Bogotá: estos son los cortes de agua para este viernes 16 de septiembre

Para esta fecha, solo dos localidades presentarán interrupciones en el servicio.

Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este viernes 16 de septiembre el suministro de agua en algunas localidades de la capital del país.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y, para ejecutarlos, se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Fontibón

Barrios: El Tintal II, Sabana Grande, Cargadero de Carrotanques y Planta elevadora Fontibón. De la diagonal 16 a la calle 15B, entre la carrera 96A hasta la carrera 98R.

Inicio y duración: desde las 8:00 a. m., por cuatro horas.

Mártires

Barrios: El Vergel

De la transversal 22 a la carrera 27, entre la avenida calle 1 a la avenida calle 3.

Inicio y duración: desde las 10:00 a. m., por 24 horas

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

BID otorgó millonarios recursos al Acueducto de Bogotá para proyectos ambientales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le dio un espaldarazo a los proyectos de economía circular que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en el marco de su estrategia de modernización sostenible.

Gracias a la cooperación, el Acueducto recibe apoyo en la construcción de su hoja de ruta hacia la gestión circular, la definición de casos de negocio para el uso de materiales claves de la Empresa y el establecimiento de nuevas inversiones en proyectos de economía circular, en la prestación de servicios públicos de agua frente a los desafíos del cambio climático.

En materia económica, el BID aportó 300 mil dólares para realizar el diagnóstico de circularidad de la empresa, construir los casos de negocio, desarrollar capacidades internas en temas de economía circular, modelos de negocios sostenibles, diseño para la sostenibilidad e innovación sostenible.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, sostuvo que: “este reconocimiento de la banca internacional destaca lo que venimos haciendo por la modernización sostenible y nos permite adelantar proyectos de reúso del recurso hídrico y contribuir con la estrategia distrital para mitigar los impactos y adaptar la ciudad al cambio climático”.