Home

Nación

Artículo

Romero es recordado porque en su contra existe una sanción de inhabilidad de 11 años para ejercer cargos públicos. | Foto: Imagen tomada de El Espectador

BOGOTÁ

El alto exfuncionario de Petro que se coló en Transmilenio y terminó en la UPJ

Se trata del exdirector de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Henry Romero, quien protagonizó un bochornoso espectáculo en Transmilenio.

21 de abril de 2016

Un bochornoso episodio protagonizó el exdirector de la Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) Henry Romero. Se trató de un hecho que se ha mantenido casi que en secreto, pero fuentes de la Policía lo confirmaron a Semana.com.

¿Qué ocurrió? Según un reporte de la Policía de Bogotá conocido por Semana.com, hacia las 3:00 de la tarde del viernes 15 de abril, este alto exfuncionario de la administración de Gustavo Petro evadió el pago del pasaje en la estación avenida 68 en la troncal de la 80. Hasta ahí el tema podría ser menor, aunque violaría las normas de este sistema de transporte.

Sin embargo, tras recibir el reclamo de la operaria de la empresa recaudadora, Romero mostró una actitud desafiante con ella y con agentes de la Policía que se acercaron a indagar sobre lo que ocurría. Según el citado informe, el exfuncionario se rehusó a presentar su cédula de ciudadanía y exigió que lo dejaran continuar su camino “si no querían meterse en problemas”, les dijo. Incluso intentó huir.

La discusión llegó a tal punto, que fue llamada una patrulla de la Policía Transmilenio que lo trasladó a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), en la que permaneció seis horas “por su alto estado de exaltación”.

Preguntado por el tema, el exdirector de la UAESP le dijo a este portal que se saltó el torniquete porque se había bajado en la estación equivocada y que al darse cuenta de su error, quiso devolverse. “Ahí están los videos para corroborarlo”. También señaló que fue maltratado por la Policía, a la que calificó de “nazi” y que nunca estuvo alterado.

En su defensa también señaló que no entregó inicialmente su cédula porque no es obligatorio y que no permitió la requisa de su maletín al considerar que los agentes de la policía podrían introducirle algo para implicarlo en un delito. Dijo que denunciaría lo ocurrido con el director de la Policía de Bogotá y en la Personería.    

Romero es recordado porque en su contra existe una sanción de inhabilidad de 11 años para ejercer cargos públicos porque como director de la UEASP fue determinante para cambiar el modelo de basuras en Bogotá.