Home

Nación

Artículo

La explosión del norte se produjo en el Cafesalud de la 109 con carrera 21. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Reportan explosiones en diferentes puntos de Bogotá

No se registraron personas heridas pero sí daños materiales. La Policía confirmó la explosión de dos petardos de bajo poder.

20 de abril de 2016

Este miércoles dos explosiones simultáneas causaron pánico en Bogotá. Una de ellas ocurrió en la calle 109 con carrera 21, al norte de la ciudad y la otra tuvo lugar en la calle 26 con Avenida Cali.

Según las autoridades, no se reportaron víctimas pero sí daños materiales.

Víctor manuel Rodríguez, Cabo de Bomberos, señaló que en el norte resultaron afectados una vivienda y un carro que estaba parqueado cerca del lugar del estallido. 

Al respecto, la Alcaldía informó que hubo daños en el 50 % de Cafesalud, lugar donde fue puesto el petardo que ocasionó la explosión.

En el caso de la calle 26 con Avenida Cali, los hechos se produjeron Cerca de la Superintendencia Nacional de Salud, donde fueron evacuadas 35 personas que resultaron ilesas.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, el brigadier general Hoover Penilla, los petardos detonados tenían cargas entre 400 y 500 gramos.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos. El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que "pueden estar tranquilos. Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos".