Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Explotan tres petardos en Bogotá

No hay reportes de personas heridas, pero sí de daños materiales. La Policía reportó las detonaciones en dos sedes de Cafesalud y otra en Salud Total.

23 de agosto de 2016

Al menos tres explosiones se sintieron en Bogotá en la madrugada de este martes. Según los reportes de la Policía, se trata de bombas de baja intensidad que fueron puestas por desconocidos en tres EPS de la capital.

Una de ellas ocurrió en la calle 18 sur con carrera 24, una segunda detonación se presentó en la calle 100 con carrera 49 y la última que reportaron las autoridades fue en la calle 73 con carrera 11.       

Por el momento, no se tiene reporte de víctimas, pero sí de daños materiales. "Las explosiones fueron dentro de las entidades, en los baños y de muy bajo poder", informó a Blu radio el general Hoover Penilla.

Igual como sucedió en los extraños atentados que se presentaron en la capital el año pasado, los tres petardos, según fuentes de Bomberos, habrían sido detonados de manera simultánea. Dos de ellos, en los baños de las entidades de salud.

"Se hacen más para llamar la atención. Solamente hubo daños en la cisterna del baño”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a la cadena radial.

Le recomendamos: Los extraños atentados que se han registrado en Bogotá

Aunque hasta el momento no se conoce el objetivo de los responsables, llama la atención de las autoridades que las detonaciones se hayan producido dentro de las entidades de salud y a la madrugada.

Este no es el primer episodio que se presenta este año en Bogotá. En abril, la Policía registró la detonación de dos artefactos. Una de ellos, en la calle 109 con carrera 21 y el otro en la calle 26 con avenida Cali.

En esa ocasión, el ataque se produjo en una sede de Cafesalud y el otro cerca de la Superintendencia Nacional de Salud.