Home

Nación

Artículo

El Bronx es una de las zonas más deprimidas de Bogotá. Archivo. | Foto: Erick Morales

BOGOTÁ

Fiscalía confirma secuestro de dos agentes en el Bronx

Fuentes de la entidad aseguran que los funcionarios desaparecieron en la tarde de este martes, por ocho horas, en la céntrica zona de la capital.

27 de mayo de 2015

El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), Julián Quintana, reveló los primeros detalles de la investigación que se sigue tras la desaparición de dos agentes que se encontraban en labores de campo, esto en la zona del Bronx en el centro de Bogotá.

Los funcionarios entraron al lugar desarmados para realizar una operación de carácter humanitario en búsqueda de un desaparecido. Allí fueron secuestrados el martes 26 de mayo por una organización delincuencial que los retuvo por cerca de ocho horas. Luego los liberó.

Según el Quintana, los agentes del CTI fueron maltratados y recibieron torturas de parte hombres que los “patearon, los golpearon, los amenazaron con un machete para quitarles los dedos". Al final los liberaron, pero les robaron sus documentos. 

Los sujetos del Bronx pertenecen a una organización que “ya está completamente identificada (…) no descansaremos hasta capturarlos”, resaltó Quintana. 

En los próximos días se podría realizar un operativo en la zona para capturar los agresores de los dos miembros de la Fiscalía. Además, para buscar armas y drogas y mitigar así la delincuencia. 

En el sector operan grandes mafias del microtráfico de drogas que abastecen a toda la ciudad y para algunos esta es tierra de nadie en donde la autoridad policial no puede entrar.