Home

Nación

Artículo

MOVILIDAD

Bogotá: miércoles 12 de octubre es un día con tráfico difícil

Al cierre de vías por la Cumbre Mundial de Líderes se suma una marcha en favor de la paz y las víctimas del conflicto.    

11 de octubre de 2016

Este miércoles es un día complicado para la Movilidad en el centro de Bogotá. A los cierres autorizados para la Cumbre Mundial de los Líderes Locales y Regionales se suma la marcha programada para apoyar el proceso de paz y en homenaje a las víctimas.

Desde las 6:00 a. m. hasta la 11:00 a. m., cinco puntos aledaños a Corferias, epicentro de la Cumbre de Mandatarios, tuvieron modificaciones en el tránsito de vehículos. La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del perímetro en este centro de negocios.

La Secretaría también anunció que los servicios de Transmilenio y buses zonales no se van a ver afectados. Recomendaron a los asistentes a la cumbre no llevar vehículos y llegar a Corferias en el servicio público, bicicleta o caminando.  

A los cierres y desvíos por la cumbre se suma la marcha convocada por sectores de la sociedad civil a favor de la paz y por las víctimas. La marcha saldrá a las 4:00 p. m. desde la calle 26 (Planetario) y recorrerá la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Los organizadores tienen previsto que a lo largo de la tarde grupos de estudiantes, entre ellos, los de la Universidad Nacional, Javeriana, Pedagógica, salgan desde sus respectivos centros educativos y caminen hasta el punto de encuentro. Los organizadores harán una cadena humana a lo largo de la carrera Séptima. Esa actividad va a dificultar el tráfico.   

Cierres por la cumbre

Quienes transiten por la zona aledaña a Corferias encontrarán cierres en la carrera 36 en sentido sur – norte por lo que deberán tomar la avenida de Las Américas al occidente – avenida carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual.  

Los usuarios que circulan por la avenida calle 19 en sentido oriente - occidente y desean tomar la carrera 40 al norte deberán tomar la avenida Las Américas al occidente – avenida carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por la paralela norte de la avenida Las Américas en sentido oriente – occidente y quieren tomar la carrera 36 o la carrera 40 al norte deberán tomar la avenida Las Américas al occidente – avenida carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por la avenida La Esperanza en sentido occidente - oriente y desean continuar por la carrera 37 al norte deberán tomar la avenida Las Américas al oriente – avenida NQS al Norte.

Los usuarios que circulan por la avenida calle 26 - calle 25 en sentido occidente - oriente deben continuar por la avenida calle 26 al oriente o tomar la carrera 40 al norte – avenida calle 26 al oriente.