Home

Nación

Artículo

El plantel educativo está ubicado en el barrio Tunal Oriental, localidad de Tunjuelito. | Foto: Archivo particular

EMERGENCIA

Niño muere intoxicado en colegio oficial de Bogotá

Al parecer, se trataría un caso de contaminación por inhalación de químicos. Otros veinte menores estarían afectados.

11 de agosto de 2015

Un niño falleció y una veintena menores más resultaron afectados por cuenta de una aparente inhalación de elementos tóxicos en un colegio oficial en Bogotá, ubicado en la localidad de Tunjuelito, sur de la ciudad.

Los alumnos de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez que presentaron un cuadro de intoxicación y probables quemaduras químicas en vías respiratorias están siendo atendidos en centros hospitalarios de la capital.

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la emergencia se presentó luego de que los menores manipularan una sustancia que todavía no se ha establecido cuál es y que no hacía parte de sus labores académicas.

Las autoridades intentan establecer si dicho compuesto fue traído y manejado por los alumnos. Versiones iniciales hablan de una mezcla de agua, pegante y líquido para recargar extintores.

El caso se suma a un caso de contaminación alimentaria ocurrido la semana pasada, en un centro educativo perteneciente a la caja de compensación familiar Colsubsidio.



Noticia en desarrollo, espere ampliación.