Home

Nación

Artículo

El sitema tendrá cuatro estaciones. | Foto: Alcaldía

BOGOTÁ

En abril del 2018 estará listo el Transmicable de Ciudad Bolívar

El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a la obra que permitirá conectar vía aérea el Portal Tunal con barrios de Ciudad Bolívar.

12 de septiembre de 2016

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le dio inicio a la obra del Transmicable de Ciudad Bolívar, el cual conectará el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador. Se calcula que este sistema de transporte beneficiará aproximadamente a 670.000 habitantes de esta deprimida zona.

Peñalosa no sólo anunció el inicio de la obra, también le puso fecha límite para que la estructura sea entregada. Se calcula que en 21 meses (abril del 2018) este sistema, que tendrá cuatro estaciones, sea entregado a la ciudad.  

Los usuarios de Transmicable se podrán transportar en 13,5 minutos, el sistema contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para trasladar diez personas sentadas, es decir, 3.600 usuarios por hora.

Desde hace varios meses, el Instituto de Desarrollo Urbano inició la compra de predios en dónde estarán ubicadas las cuatro estaciones y en las que también se levantarán las 24 pilonas. Allí habrá un ambicioso plan de renovación urbana con la adecuación de zonas verdes.

“Este no es sólo un cable, es un proyecto de mejoramiento urbano”, señaló Peñalosa en el anuncio.

La idea de la administración es que el Transmicable no sólo sirva para el transporte de usuarios, también para que los bogotanos y visitantes de otras ciudades del país y del mundo puedan hacer turismo.  

Este proyecto, que viene de la administración de Gustavo Petro, fue renovado para mejorar el uso del espacio público. Otro cambio significativo tiene que ver con el nombre, en la administración anterior este proyecto se denominaba Metro Cable.