Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ESTUDIO

La encuesta que ‘rajó’ al alcalde Petro

Un estudio de la Universidad de La Sabana muestra que los bogotanos desaprobaron la gestión del mandatario.

19 de marzo de 2014

Un reciente estudio del Observatorio de Medios y del Seminario en Comunicación Pública de la Universidad de La Sabana arrojó que la destitución e inhabilidad por 15 años que la Procuraduría General de la Nación le dio al alcalde Gustavo Petro no fue el único tema que le pasó factura al burgomaestre.

En total fueron entrevistados 782 ciudadanos, mayores de 18 años y habitantes en 19 de las 20 localidades de la ciudad. La conclusión del informe es que, según la percepción de la gente, los principales problemas que tiene Bogotá son: la inseguridad, el mal manejo de los recursos públicos y la movilidad.

A la pregunta: ¿Cuál es el principal problema de Bogotá? Los ciudadanos respondieron: seguridad (27 %), corrupción (14 %), estado de las vías y movilidad (13 %), salud (11 %), educación (8 %), transporte público (6 %), funcionarios (5 %), pobreza y desigualdad (5 %), desempleo (5 %), vivienda (1%) y otros (4 %).

En cuanto a calificar al Distrito, en una escala de 0 a 5, los bogotanos rajaron a la actual Administración con un puntaje promedio 2,3. La evaluación se distribuyó por estos temas: gestión de recursos (1,8), infraestructura vial (1,8), seguridad (1,8), lucha contra la pobreza (1,9), gestión en salud (1,9), transporte (2,0), empleo (2,3), vivienda (2,6) y educación (2,8).

En cuanto a la crisis de TransMilenio, los capitalinos también le pasaron factura al sistema de transporte masivo de la ciudad y calificaron su gestión con un 2,1 sobre 5.

De todos los organismos privados y públicos que fueron evaluados, el mejor librado fue el Ejército Nacional, el cual alcanzó una calificación de 3 sobre 5; le siguió la Policía con un puntaje de 2,6, la Fiscalía (2,4), la Procuraduría (2,0) y el Consejo (1,7)