Home

Nación

Artículo

La aplicación de la estrategia en el sistema de transporte masivo busca prevenir contagio en usuarios y funcionarios.
La aplicación de la estrategia en el sistema de transporte masivo busca prevenir contagio en usuarios y funcionarios. | Foto: PRASS en Metrolínea

Bucaramanga

Bucaramanga: estrategia PRASS para prevenir contagios covid

La estrategia liderada por la alcaldía de Bucaramanga busca evitar el aumento de contagios. Esta labor se articula con la campaña de autocuidado y el plan de vacunación anticovid que se implementan desde la administración municipal.

17 de febrero de 2021

Aunque ya la administración municipal de Bucaramanga ya trabaja con miras al plan de vacunación contra la covid, no descuida las demás estrategias con las que busca seguir disminuyendo el aumento de contagios y, desde luego, ocupación en sus unidades hospitalarias.

Precisamente, la alcaldía de Bucaramanga continúa con el desarrollo de la estrategia Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y empezó a implementarla con los funcionarios de Metrolínea y los concesionarios del mismo con é ánimo de buscar identificar posibles casos positivos y adelantar el protocolo correspondiente.

Sobre la implementación de la estrategia en el sistema de transporte masivo que conecta Bucaramanga con algunos municipios del área metropolitana, el alcalde Juan Carlos Cárdenas dijo que “en Bucaramanga hemos garantizado que la estrategia PRASS no pare un solo día. Seguimos visitando todos los barrios de nuestra ciudad y grandes superficies. Ahora estuvimos con los trabajadores de Metrolínea, garantizando la protección de la vida de todas las personas que manejan y usan nuestro sistema de transporte público”.

La estrategia PRASS se implementó con funcionarios de Metrolínea y de los concesionarios para prevenir contagios de covid.
La estrategia PRASS se implementó con funcionarios de Metrolínea y de los concesionarios para prevenir contagios de covid. | Foto: PRASS en Metrolínea

Esta acción se realiza en el marco de la campaña ‘Viaja seguro, Metrolínea nos cuida’, con la que se busca sensibilizar a los usuarios sobre la necesidad de aplicar medidas de autocuidado. Justamente, las pruebas de la estrategia PRASS consisten en hacer hisopados orofaríngeoo y nasofaríngeos (boca y nariz), con el objetivo de hacer rastreo selectivo para disminuir la velocidad del virus.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, comentó que desde el inicio de la pandemia “nos hemos preocupado por preservar la salud de nuestros usuarios y colaboradores, es por ello que hemos implementado varias medidas para contrarrestar la propagación del virus”. Aplicar la estrategia es uno de esos esfuerzos y por ello se iniciaron las pruebas PCR.

La funcionaria invitó a los usuarios “para que, así como Metrolínea ha implementado acciones y estrategias, ustedes también apliquen estas medidas para evitar la propagación del virus”.

El supervisor del concesionario Tisa, Sergio Benavides destacó la importancia de estas pruebas y más por el contacto que se presenta en este medio de transporte. “Es bastante importante porque en el transporte masivo se maneja bastante personal y hay contacto con la gente, entonces es importante mantener control sobre esto”, dijo.

Desde Metrolínea se anunció que se espera que en los próximos días se termine la entrega de los resultados de las pruebas, lo que permitirá mantener al personal del sistema y a los usuarios seguros ante la propagación de virus.