Home

Nación

Artículo

La entrega de los paquetes alimenticios se dio luego de una reprogramación debido a los bloqueos que se han presentado durante el paro nacional.
La entrega de los paquetes alimenticios se dio luego de una reprogramación debido a los bloqueos que se han presentado durante el paro nacional. | Foto: PAE Bucaramanga

PAE en Santander

Bucaramanga y Piedecuesta cumplen con entrega del PAE luego de reprogramación por bloqueos

Los cortes en algunas regiones del país generaron desabastecimiento en algunos productos del paquete alimentario. Las entregas se cumplirán durante esta semana.

9 de junio de 2021

Luego de las dificultades que se presentaron por el desabastecimiento de algunos de los productos de la canasta básica del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y Piedecuesta, en la capital santandereana, la entrega de alimentos arrancó este martes 8 de junio, luego de que el operador manifestara el pasado 24 de mayo el desabastecimiento de algunos productos debido a los bloqueos que se presentaron durante las jornadas del paro nacional.

La entrega de las raciones en las 111 sedes educativas oficiales de la ciudad se extenderá hasta el jueves 10 de junio y beneficia a 35.250 estudiantes que tienen derecho a este programa. Durante la pandemia, los paquetes del PAE se entregan directamente a las familias para que realicen la preparación de los alimentos en sus hogares. Este método facilita que el programa continúe y siga beneficiando a los estudiantes que tienen en este complemento para recibir una adecuada educación.

“Desde hoy martes en Piedecuesta y hasta este jueves 10 de junio, iniciará la cuarta entrega del Programa de Atención Escolar, PAE, que había sido aplazada en mayo por los bloqueos viales. Esta entrega de canastas de alimentos para preparar en casa se entregará a 9.182 estudiantes vulnerables de las zonas rural y urbana”, informó la Alcaldía. Reiteró la invitación a los padres de familia y acudientes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad durante la reclamación de los productos.

Según lo detalló en ese momento la gerente del PAE Santander, Danica Ileana García Osorio, “el Programa de Alimentación Escolar se ha visto afectado en la entrega de 49 municipios no certificados en educación del departamento”. Entre los municipios afectados se contaban Albania, Barbosa, Bolívar, Landázuri, Puente Nacional, Suaita, Sucre, Vélez, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches, Puerto Parra, Sabana de Torres, Betulia, California, Capitanejo y Carcasí.

Los bloqueos no solo afectaron la entrega del PAE en Santander, sino también en otras regiones del país. Por ello, la Procuraduría General de la Nación también se unió al llamado para que se levantaran los bloqueos y los alimentos a 1.681.635 niños y jóvenes del país que se estaban viendo perjudicados por esta situación.