Home

Nación

Artículo

Fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional en el barrio Alberto Lleras Camargo, de Buenaventura.
Alias El Mello fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

BUENAVENTURA

Buenaventura: cárcel para alias El Mello por agredir a un policía

El Mello también fue capturado y puesto en un centro carcelario por porte ilegal de armas de fuego.

27 de mayo de 2022

Luis David Angulo Durán, alias El Mello, fue capturado y respectivamente puesto en un centro carcelario, después que agentes de la Policía Nacional realizaran labores de registro y verificación de antecedentes en el barrio Alberto Lleras Camargo de Buenaventura.

En el mencionado sector se encontraba El Mello junto a cinco personas más; al notar la presencia de las autoridades, arrojó al suelo una pistola de 9 milímetros y un proveedor con cinco cartuchos, posteriormente intentó huir del lugar, sin embargo, los uniformados lograron interceptarlo.

Al solicitarle los documentos del porte legal aseguró que no los llevaba consigo y procedió a agredir a uno de los policías lanzándole una piedra en la cabeza.

“El hombre habría arengado a los pobladores del barrio para impedir el arresto; después fue subido a una patrulla, mientras la comunidad arrojaba piedras y palos contra los agentes y el vehículo”, detalló la Fiscalía que imputó a El Mello ante el juez Tercero Penal de Buenaventura por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con violencia contra servidor público.

El juez avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario, luego de ser capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.

Duro golpe contra la banda La Local: capturaron a alias Samy en Buenaventura

Las autoridades dieron un duro golpe a la banda delincuencial La Local, facción de Los Espartanos, en Buenaventura, Valle del Cauca, con la captura en las últimas horas del temido alias Samy.

La captura de alias Samy, quien tiene 28 años de edad, fue posible gracias a la información aportada por una fuente anónima y un trabajo investigativo de la Policía.

Esta información llevó a las autoridades a adelantar un operativo en el barrio La Inmaculada de Buenaventura, donde se escondía el delincuente.

Alias Samy sería el hombre de confianza de alias Mapaya, principal cabecilla de La Local, quien reemplazó en este puesto a alias Pólvora luego de que fuera capturado.

“Logramos la captura de este hombre que tanto daño le ha hecho a Buenaventura, especialmente a la Comuna 5, a los barrios Punta del Este, La Inmaculada, La Palera, Santa Fe, entre otros”, dijo Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Las autoridades destacaron que le figuran anotaciones por la utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego y extorsión en los años 2013 y 2018.

El integrante de La Local fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y homicidio.

Posteriormente, un juez con función en Control de Garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, razón por la que deberá afrontar su proceso judicial tras las rejas.

Cayeron dos miembros de Los Shotas

Como Juan Camilo Ordóñez Restrepo, alias Camilo, y María Emily Doncel Hurtado, alias María, fueron identificados los presuntos miembros de la facción Los Shotas, conocida banda criminal de Buenaventura, capturados en el distrito portuario.

Gracias a las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación, Restrepo y Doncel fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“Una fuente entregó información a la Fiscalía sobre un inmueble en donde estas dos personas estarían almacenando estupefacientes, armamento y municiones. Al parecer, administraban una red de venta y distribución que contaba con sujetos que prestaban vigilancia y avisaban sobre la presencia de las autoridades”, detalló la Fiscalía.

Los dos sujetos fueron capturados durante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, en la Comuna 7 de Buenaventura, por parte de agentes de la Sijín de la Policía Nacional.

“En la diligencia judicial fueron incautadas bolsas empacadas con marihuana listas para distribuir, bazuco y dinero en efectivo”, señalaron las autoridades.

Un juez quinto emitió la orden para que alias Camilo fuera trasladado a la cárcel de Buenaventura y alias María al pabellón de mujeres de este centro carcelario.