Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2012 12:00:00 AM

"Cacica La Gaitana sí existió": 'Olivo Saldaña'

El guerrillero desertor de las Farc asegura que nunca se reunió, tal y como lo dijo la Fiscalía, con los coroneles Hugo Castellanos y Joaquín Ariza.

"Cacica La Gaitana sí existió": 'Olivo Saldaña' Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña' en la audiencia poe el caso de la desmovilización del bloque 'Cacica La Gaitana', el pasado 20 de enero. Foto: Vanessa Pérez/SEMANA
Raúl Agudelo, alias 'Olivo Saldaña', el guerrillero desertor de las FARC que promovió la cuestionada desmovilización que tiene en líos judiciales al excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, insiste en que la Fiscalía miente al decir que hubo fraude en dicho desarme.
 
Para 'Olivo', la Fiscalía está manipulando información y ocultando pruebas en la imputación de cargos contra quienes promovieron la desmovilización del cuestionado frente guerrillero.
 
"Esta imputación de cargos carece de total credibilidad, la Fiscalía ha faltado totalmente a la verdad. A mí me da pena con este general que está sentado acá", sostuvo Saldaña.
 
El exguerrillero fue enfático en decir que jamás se reunió a planear la desmovilización con los coroneles Hugo Castellanos y Joaquín Ariza.
 
La manifestaciòn de 'Olivo' se da a pocos minutos de saberse si los imputados aceptan cargos y si son cobijados con medida de aseguramiento.
 
La juez 62 de garantías, luego de escuchar a los imputados y sus defensas, deberá resolver si hay o no mérito para aceptar de la petición de la Fiscalía de enviarlos a la cárcel. Tal decisión se conocerá este jueves.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.