Home

Nación

Artículo

Alias 'Tocarruncho' sería el jefe de sicarios de la banda 'Libertadores de Vichada' | Foto: Cortesía Policía

CONFLICTO

Cae supuesto jefe de sicarios de bacrim

Según la Policía de Meta, alias 'Tocarruncho' hace parte de la banda 'Libertadores de Vichada'.

6 de diciembre de 2012

Como David Coronado Valle fue identificado el hombre que en las últimas horas fue detenido por unidades de la Policía del Meta y a quien sindican de ser, presuntamente, el jefe de sicarios de la banda criminal 'Libertadores de Vichada', conformada por una disidencia del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, ERPAC.

Coronado Valle es requerido por un juzgado penal para que responda ante el estrado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir en atención a una orden de captura en su contra emanada a finales de noviembre, fecha para la cual fue detectada su presencia en inmediaciones de varios municipios de Meta.

Este sujeto, de acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín del mencionado departamento, Coronado, a quien se conoce con el alias de 'Tocarruncho', frecuentaba mucho el barrio Villa de Los Alpes, en Puerto Gaitán.

Allí esperaba las órdenes de 'Calamisco', hombre de entera confianza de Martín Farfán Díaz, 'Pijarvey', máximo cabecilla de la ya mencionada bacrim que, cabe recordar, fue una de las dos (la otra es el bloque Meta) que fueron creadas tras el sometimiento del ERPAC a finales del año pasado.

La idea era que ambas bandas fueran una sola, sin embargo, hubo diferencias entre cabecillas de importancia por el manejo del narcotráfico y el control de algunas zonas tras lo cual vino la separación. Los del Meta estuvieron bajo el mando de Flaco Freddy, capturado en septiembre pasado, mientras que los del Vichada, se mantienen con órdenes de 'Pijarvey', a quien, según fuentes policiales, le están 'pisando' los talones.