Home

Nación

Artículo

Cali, de las primeras ciudades en reabrir iglesias gradualmente | Noticias hoy/Foto: archivo SEMANA | Foto: GETTY IMAGES - BBC

NACIÓN

Cali, de las primeras ciudades en reabrir iglesias gradualmente

Las iglesias en el país se alistan para la reactivación de las misas de forma presencial.

7 de julio de 2020

Luego de haber estado cerradas por tres meses debido a la emergencia del coronavirus, las iglesias en Colombia se preparan para la reactivación de las ceremonias eucarísticas de manera presencial, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, quien dio luz verde para que por medio de planes pilotos se dé luz verde a estos espacios religiosos.

“En diálogo con distintas iglesias, hemos avanzado para que inicie con éxito los planes piloto de los servicios religiosos en las diferentes ciudades del país”, dijo al respecto, en días pasados, el presidente Iván Duque.

En el caso de Cali, desde este martes 7 de julio estarán habilitados los diecisiete templos católicos para celebrar la misa, siempre y cuando tengan el permiso sanitario expedido por la Alcaldía. Además, estos deben haber participado de los planes piloto y activar los protocolos de bioseguridad.

Adicionalmente, las parroquias deberán tener diligenciado el pasaporte sanitario de la Arquidiócesis de Cali y haber recibido la visita del Comité de bioseguridad arquidiocesano.

Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali, dijo por medio de un comunicado que el objetivo es que el domingo 19 de julio se puedan abrir la mayoría de iglesias en esa ciudad.

No obstante, la Secretaría de Salud de Cali realizará visitas a los templos religiosos, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, cabe destacar que las iglesias podrán celebrar diariamente entre dos y tres misas.

El Valle del Cauca es una de las regiones más azotadas en el país por el coronavirus con 12.101 casos. De esa cifra, en Cali hay 9.049 contagios y 303 personas han fallecido por el brote.