MOVILIDAD

Cambio de calzada en la ciclovía de la carrera séptima

Con la decisión tomada en la Secretaría de Movilidad se quiere agilizar el tránsito en el costado oriental de esta importante vía. Por ahora la medida es provisional.

27 de abril de 2012
Por más de 30 años la ciclovía estuvo en el costado occidental. | Foto: Archivo Semana

Luego de más de 30 años sin cambio en la ciclovía de la carrera séptima -este domingo 29 de abril- los bogotanos que hacen uso de esta vía desde la calle 36 hasta la 102, encontraran que la Alcaldía ordenó el cambio de calzada por lo que ciclistas y peatones u demás usuarios tendrán que circular en el costado occidental.
 
La decisión se tomó para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los residentes del costado oriental de la carrera séptima y facilitar el acceso de los vehículos que se dirigen hacia el municipio de La Calera. Además se busca disminuir conflictos en la operación actual.
 
Aunque el cambio es temporal, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, dijo que la decisión se tomó en base a un análisis técnico. "Hicimos un estudio juicioso por los problemas de congestión y por la nuevas actividades que se han concentrado en esta zona".
 
La medida tiene un beneficio adicional ya que el transporte público no tendrá que dejar o recoger a los pasajeros en el separador de esta vía.
 
La logística, el control y la operación están a cargo de la Secretaria de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Policía Metropolitana de Tránsito.