Home

Nación

Artículo

Cambios en TransMilenio: anuncian nueva ruta y cierre parcial de estaciones | Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

TransMilenio anunció nueva ruta y el cierre parcial de algunas estaciones

La empresa anunció que desde el 5 de septiembre los usuarios notarán los cambios en el transporte público.

31 de agosto de 2020

Este lunes TransMilenio anunció el cierre de algunas estaciones y la inauguración de una nueva ruta que empezará a circular en la primera semana de septiembre.

La compañía aseguró que desde el próximo 5 de septiembre entrará en operación una nueva ruta que beneficiará a los pasajeros de la troncal Carrera 10 y Sur. También dijo que una de las estaciones de la troncal 80 tendrá unos cambios.

La nueva ruta será la G41 – L41 e iniciará su trayecto en la estación San Mateo de Soacha y terminará en la estación intermedia de Bicentenario, en el centro de la capital. El horario de operación será de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. desde San Mateo, y desde Bicentenario los mismos días, pero de 4:30 a. m. a 9:00 p. m.

Las paradas son:

  1. San Mateo
  2. Terreros – Hospital CV
  3. Bosa
  4. Guatoque - Veraguas
  5. Tygua – San José
  6. Bicentenario

En cuanto al cierre de estaciones, la empresa anunció que los días 1 y 2 de septiembre la estación Ferias tendrá un cierre parcial por arreglos en la malla vial en el costado occidente-oriente.

Sobre este cambio, TransMilenio recomendó a los usuarios desplazarse hasta la estación Avenida 68 o Boyacá.

Cabe mencionar que desde el 27 de agosto, la capacidad máxima de ocupación es del 50 por ciento. “Ya hemos superado el pico más alto de la pandemia, que significa que la tasa de contagio está disminuyendo”, dijo el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.