Home

Nación

Artículo

NOMBRAMIENTOS

Camilo Humberto Tarquino, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Los magistrados de la Sala Plena también eligieron este jueves al magistrado Sigifredo Jesús Espinosa Pérez como el nuevo vicepresidente de la corporación.

27 de enero de 2011

En la mañana de este jueves los magistrados de la Corte Suprema de Justicia eligieron al nuevo presidente del Alto Tribunal. Se trata del magistrado de la Sala Laboral, Camilo Humberto Tarquino, quien superó los votos que favorecieron al magistrado Gustavo José Genneco.

Camilo Humberto Tarquino nació en Ibagué y se gradúo en Derecho en la Universidad La Gran Colombia. Entre sus especializaciones se destaca Derecho procesal de la Universidad Libre, Derecho Sustantivo y Constitucional de la Universidad Javeriana y un posgrado en Derecho Laboral en la Universidad Salamanca, de España.

Tarquino reemplaza en el cargo a Pedro Munar, quien dirigió de forma temporal el Alto Tribunal, luego de que se conociera el renuncio de Jaime Arrubla.

Los magistrados de la Sala Plena también votaron para elegir al vicepresidente de la corporación. El cargo será ocupado por el magistrado Sigifredo Espinosa, quien superó en votos al magistrado Alfredo Gómez Quintero.

Sigifredo Jesús Espinosa Pérez nació en San José de la Montaña, Antioquia y se gradúo en Derecho en la Universidad de Medellín. Espinosa estudió Criminología y Derecho Penal en la misma universidad.