Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Camilo Humberto Tarquino, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Los magistrados de la Sala Plena también eligieron este jueves al magistrado Sigifredo Jesús Espinosa Pérez como el nuevo vicepresidente de la corporación.

Camilo Humberto Tarquino, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Humberto Tarquino, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
En la mañana de este jueves los magistrados de la Corte Suprema de Justicia eligieron al nuevo presidente del Alto Tribunal. Se trata del magistrado de la Sala Laboral, Camilo Humberto Tarquino, quien superó los votos que favorecieron al magistrado Gustavo José Genneco.

Camilo Humberto Tarquino nació en Ibagué y se gradúo en Derecho en la Universidad La Gran Colombia. Entre sus especializaciones se destaca Derecho procesal de la Universidad Libre, Derecho Sustantivo y Constitucional de la Universidad Javeriana y un posgrado en Derecho Laboral en la Universidad Salamanca, de España.

Tarquino reemplaza en el cargo a Pedro Munar, quien dirigió de forma temporal el Alto Tribunal, luego de que se conociera el renuncio de Jaime Arrubla.

Los magistrados de la Sala Plena también votaron para elegir al vicepresidente de la corporación. El cargo será ocupado por el magistrado Sigifredo Espinosa, quien superó en votos al magistrado Alfredo Gómez Quintero.

Sigifredo Jesús Espinosa Pérez nació en San José de la Montaña, Antioquia y se gradúo en Derecho en la Universidad de Medellín. Espinosa estudió Criminología y Derecho Penal en la misma universidad.
 

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.