Home

Nación

Artículo

. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Bogotá no cumplió con la campaña 24-0

La campaña que pretendía tener 24 horas sin muertes violentas no se cumplió al presentarse cuatro asesinatos.

3 de octubre de 2013

Cuatro hechos violentos empañaron en la capital del país la campaña 24 horas sin muertes, promovida por el músico César López y que fue lanzada el día de ayer en Barranquilla.


Hasta el momento se han confirmado cuatro decesos de forma violenta al límite de tiempo de la campaña, que termina a las 12 del medio día.

Una mujer de 57 años identificada como Elida Moren fue asesinada ayer en las horas de la tarde en el occidente de la capital por un presunto ajuste de cuentas, mientras un hombre de 32 años que responde al nombre de José Daniel Castillo fue ultimado con tres tiros en la cabeza en la localidad de San Cristóbal.

Del mismo modo, en horas de la noche fue muerta una mujer de 27 años tras un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

También, un hombre que vestía una camiseta del equipo Atlético Nacional, del que no se tiene más detalles, fue asesinado en el barrio Galán en un hecho que se atribuye, de momento, a la violencia entre barristas. Paradójicamente, el hecho se dio en cercanías a un CAI de la localidad de Puente Aranda.

Por el momento, Medellín y Pereira son dos de las grandes ciudades que no presentan asesinatos.

La jornada, que cuenta con el apoyo de las alcaldías de las principales ciudades y la Policía Nacional, se inauguró el miércoles en Barranquilla y va hasta hoy a las 12:00 del mediodía. 

Para acompañar la iniciativa se realizan plantones culturales con obras de teatro y conciertos de artistas locales. En Bogotá la sede del evento está ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las más violentas del país.

La  iniciativa 24-0 comenzó el 2 de octubre del 2011, durante el día mundial de la No violencia, ese día César López tocó durante 24 horas continuas en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La campaña se cerrará en la tarde de este jueves en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla.