Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

Canadá y Colombia firman un acuerdo de colaboración militar

El memorándum fue firmado por los ministros de Defensa de los dos países, Peter MacKay y Juan Carlos Pinzón, en el marco del Foro de Seguridad Internacional que se inició este viernes en la ciudad canadiense de Halifax.

Canadá y Colombia firman un acuerdo de colaboración militar Canadá y Colombia firman un acuerdo de colaboración militar
Canadá anunció este sábado la firma con Colombia de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia de defensa y dijo que el acuerdo proporciona "un marco estratégico para las crecientes relaciones" militares entre los dos países.

El memorándum fue firmado por los ministros de Defensa de los dos países, Peter MacKay y Juan Carlos Pinzón, en el marco del Foro de Seguridad Internacional que se inició este viernes en la ciudad canadiense de Halifax, con la asistencia de más de 300 expertos en temas de defensa de todo el mundo.

MacKay dijo a través de un comunicado encontrarse "muy satisfecho de la firma de este memorándum de entendimiento con el ministro Pinzón".

"Con el creciente énfasis de Canadá en el continente americano y dado el importante papel de Colombia en el continente, hay crecientes oportunidades para que Canadá y Colombia aprendan el uno del otro", añadió MacKay.

En temas de defensa, Canadá y Colombia colaboran actualmente en ejercicios militares, capacitación y conversaciones de política de defensa.

Desde el 2001, Canadá cuenta con un agregado militar en su embajada en Bogotá y en el 2002 las autoridades colombianas actuaron de forma recíproca con el envío de un agregado militar a Ottawa.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.