Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Cancelan alarma por tsunami para el Pacífico colombiano

Las olas del tsunami del Japón no afectaron las poblaciones colombianas que hasta este viernes se mantenían en alerta preventiva.

Cancelan alarma por tsunami para el Pacífico colombiano Los pescadores en Tumaco (Nariño) vieron afectados su trabajo por la alerta de tsunami. Foto: EFE.
Las olas generadas por el tsunami que afectó a Japón llegaron a las costas del Pacífico colombiano, pero como se preveía, no fueron fuertes.

Las inspecciones en los lugares en alerta por un posible tsunami se mantuvieron hasta la media noche de este viernes. La directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SNAD), Luz Amanda Pulido, explicó que las primeras olas se registraron hacia las 8:40 p.m. en Bahía Solano, Juradó, Nuquí y Pizarro (Chocó).

En estos lugares, se reportaron tres olas; la más alta alcanzó los 50 centímetros.

La segunda ola paso por el municipio de Tumaco (Nariño), a las 9:20 p.m. de este viernes con una variación de 20 centímetros.

Entre tanto, en Guapi y la Isla de Gorgona (Cauca) no se reporta novedad. Tumaco tuvo la presencia de dos olas.

La directora del SNAD, explicó que no fue necesario hacer evacuaciones.

El viernes las autoridades emitieron una alerta de tsunami para los departamentos sobre la costa Pacífica: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Con EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.