Home

Nación

Artículo

El vicepresidente ha sufrido tres enfermedades graves tras dos años en el cargo. | Foto: Daniel Reina

GOBIERNO

Cáncer de vicepresidente Angelino tiene "bajo riesgo de progresión"

En un comunicado de la Clínica Reina Sofía se señala que sólo por orden del vicepresidente se entregará su información médica.

22 de octubre de 2012

En un escueto comunicado del servicio de urología de la Clínica Reina Sofía, confirmó que el vicepresidente Angelino Garzón padece un cáncer localizado de próstata y que se iniciaron las sesiones de radioterapia.

"Dentro de las evaluaciones realizadas al señor vicepresidente se documentó un adenocarcinoma de próstata que, de acuerdo al análisis de patología, corresponde a una enfermedad localizada, de pequeño tamaño y de bajo riesgo de progresión", se resaltó.

En el comunicado se señala que la junta médica decidió iniciar programa de radioterapia oncológica el cual "se llevará a cabo en el Hospital San Ignacio y que estará asociado a un estricto seguimiento periódico".

Finalmente, se aclaró que en caso de que el paciente así lo solicite y autorice, "la Clínica Reina Sofía brindará nueva información al respecto".

En la mañana el vicepresidente reveló por medio de un comunicado que padecía de un cáncer en la próstata, pero al mismo tiempo señaló que esta enfermedad, "en ningún momento sería causa de mi muerte".

El anuncio volvió a abrir el debate sobre la permanencia en el cargo del vicepresidente.