Home

Nación

Artículo

Los detenidos también serían responsables de tráfico de drogas
Capturadas 13 personas sindicadas de pertenecer al Clan del Golfo | Foto: Armada Nacional

NACIÓN

Capturadas 13 personas sindicadas de pertenecer al Clan del Golfo

Los detenidos se dedicaban, además, al tráfico de estupefacientes y expendio de droga

19 de septiembre de 2020

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de trece personas en Cartagena.

Los capturados presuntamente harían parte de un grupo delincuencial al servicio del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo.

En cumplimiento de órdenes de captura emanadas por el Juzgado de Cartagena, tropas del Gaula Militar Bolívar, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN-, realizaron allanamientos a once viviendas en los corregimientos de La Boquilla y Pasa Caballos, así como en los barrios Olaya Herrera y El Recreo de la ciudad de Cartagena, logrando la captura de once hombres y dos mujeres.

De acuerdo a información de Inteligencia Naval, los capturados se autodenominaban “Los Nativos” y se dedicaban al tráfico de estupefacientes y expendio de droga en zonas cercanas a instituciones educativas, atentando contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del Caribe colombiano.

En esta operación, las autoridades además lograron la incautación de 30.000.000 de pesos producto de la venta de estupefacientes, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y abundante material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de Cartagena, para su proceso de judicialización.

La Armada de Colombia señalo que continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con las autoridades nacionales, contra el crimen organizado en el Caribe colombiano, que permitan afectar de manera estratégica las intenciones criminales de los Grupos Armados Organizados -GAO-, Grupos Delincuenciales Organizados -GDO- y delincuencia común de la región.