Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2011 12:00:00 AM

Capturado cabecilla de las FARC acusado de extorsionar a petroleras

El presidente Juan Manuel Santos informó que se trata de alias ‘Bryan’, quien tiene en su contra 225 denuncias formales. Cayó también cabecilla de ese grupo guerrillero en Valle.

Capturado cabecilla de las FARC acusado de extorsionar a petroleras Capturado cabecilla de las FARC acusado de extorsionar a petroleras Foto: Imagen de archivo.
El presidente Juan Manuel Santos reportó el viernes la captura de alias ‘Bryan’ a quien se le acusa de ser cabecilla del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de extorsionar a compañías petroleras en la región de los Llanos.

Durante la clausura de la Convención Internacional Anual de Seguros, reunida en Cartagena, el mandatario dijo que ‘Bryan’, de quien no se reveló su nombre, es “el gran extorsionador de las FARC” y “tiene la bobería de 225 denuncias ya formales en la justicia por extorsión”

Señaló que el detenido es “un personaje siniestro de las FARC en el Bloque Oriental, que era el que tenía asoladas a todas las compañías petroleras, extorsionándolas en toda esa región del país”.
 
Cayó cabecilla de las FARC en el Valle
 
En una operación que terminó en la madrugada de este viernes con la captura de alias 'Tereco', cabecilla de las FARC en Valle del Cauca, fue revelada por el presidente Juan Manuel Santos y calificada como "un golpe muy fuerte, pues alias ‘Manuel Tereco’ venía sembrando el terror en la zona de Buga y Tuluá", señaló el mandantario.
 
Además de la detención del cabecilla, fueron muertos 13 guerrilleros. “La operación se inició, fue repelida por estos delincuentes, entonces entró la Fuerza Aérea, bombardeó, volvieron a entrar; lograron capturar a este cabecilla, a este bandido, a su compañera, recuperaron cinco cadáveres, y dijo el bandido capturado que los otros (8) estaban enterrados en el alud que hubo producto del bombardeo”, reveló el presidente Santos.
 
El ministro de Defensa saliente, Rodrigo Rivera, agregó que los guerrilleros muertos operaban en el límite entre el departemento del Cauca y el Valle del Cauca. Con la acción de la Policía y el Ejército se debilita la columna móvil 'Alírio Torres' que, según las autoridades, venía delinquiendo en la zona rural de Buga y Tuluá.
 
“Es un excelente resultado que muestra la ofensiva operacional de nuestras Fuerzas Militares en todo el país y muy particularmente en esta región del Valle del Cauca, que es tan neurálgica para lo que hemos llamado el cerebro de las FARC. Toda esas estructuras que están gravitando alrededor de quien es el máximo cabecilla de las FARC, y que le brindan apoyo y seguridad en las zonas del Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Huila”, aseguró Rivera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.