Home

Nación

Artículo

Fue capturado jugador del Boyacá Chicó por golpear a su pareja sentimental/ | Foto: Policía

NACIÓN

Fue capturado jugador del Boyacá Chicó por golpear a su pareja sentimental

El futbolista sería judicializado por lesiones personales tras la denuncia que hizo su novia, en la que asegura que el joven la golpeó fuertemente cuando estaba en estado de embriaguez.

14 de julio de 2020

En flagrancia, cuando agredía física y verbalmente a su compañera sentimental, fue capturado Juan David Díaz, jugador del Boyacá Chicó, según señalaron las autoridades de Tunja.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Policía Metropolitana de Tunja, la captura se realizó gracias a que la noche anterior recibieron una llamada en la que se denunciaba la discusión entre un hombre y una mujer en la que al parecer también había golpes.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al futbolista Juan David Díaz, de 23 años, y a su compañera sentimental, de 27 años, a quien le ocasionó hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo. Díaz juega de lateral y mediocampista izquierdo en el Boyacá Chicó de la Categoría Primera A. 

Juan David fue capturado y luego trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata en Tunja para comenzar su proceso de judicialización.

Al respecto, el capitán Cristian Galindo, comandante de estación de Policía en Tunja, indicó que la captura se logra gracias a la oportuna llamada de la comunidad y al trabajo de Patrulla en Casa con la que se busca precisamente disminuir los casos de violencia contra la mujer.

El jugador y su novia fueron sometidos a protocolos covid-19 cumpliendo con la normatividad respectiva. La mujer agredida fue dejada en observación y valoración", informó Galindo.

Díaz será presentado ante un juez de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por lesiones personales, luego de la denuncia instaurada por su compañera sentimental.

Por su parte, Eliana Marcela Soler, la pareja sentimental del futbolista, narró en La W cómo el jugador, en estado de embriaguez, a eso de las 7:30 de la noche del 13 de julio, comenzó a darle golpes y a agredirla verbalmente.

“Él se encontraba tomando. Me pidió que lo llevara a la casa y en el momento en que yo me dirigía para mi casa, no me dejó salir; de pronto se volvió un loco completo”, dijo Soler.

Agregó que Díaz la tiró al piso: "Me agarró del pelo, me escupió en la cara con insultos. Me tocó salir a la puerta a pedir ayuda, porque él estaba muy trastornado. Me dio patadas”.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de maltrato contra la mujer en el que se ve envuelto un jugador colombiano. Sebastián Villa, del Boca Juniors, fue denunciado por su expareja sentimental por supuestamente haberla agredido fuertemente en varias ocasiones.