Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Capturados por contaminar una quebrada

En Norte de Santander, 21 personas que trabajaban en una mina de carbón son acusadas de verter desechos tóxicos a una afluente.

Capturados por contaminar una quebrada La mina de carbón cerrada estaba en Durania, Norte de Santander. Foto: Cortesía Policía
En la vereda Tejarito, jurisdicción de Durania, en Norte de Santander, la Policía detuvo a 21 personas que serán presentadas ante un juez de garantías para que respondan por el delito de contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros luego de que fueran descubiertos en una mina de carbón que operaba sin los permisos requeridos.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de Policía del departamento, sostuvo que los capturados son “personas entre los 19 y 48 años que son oriundos de Durania, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta”.

Agregó el oficial que el socavón que era explotado fue cerrado ya que se adelantó una investigación por parte de las autoridades ambientales que determinaron que presuntamente la mina vertía residuos tóxicos a la vertiente de la quebrada Pocarena.

La preocupación de los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental, Corponor, es que las aguas de ese afluente tienen como destino el río Zulia del que se surten varios acueductos de la región.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.