NACIÓN
Capturados dos oficiales por ejecuciones extrajudiciales
En otra investigación la Fiscalía también acusó a seis personas por venta irregular de predios en los Montes de María.
Encuentra aquí lo último en Semana
“Angustia”: Vidente Ayda Valencia habla sobre los últimos minutos de vida de Mauricio Leal y su madre
Atención: desaparece un helicóptero del Ejército de Guyana cerca de la frontera con Venezuela
Estas serían las hipótesis de la muerte de mujer que aceptó cita a ciegas en redes y apareció sepultada en el Cauca
Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a los coroneles del Ejército César Oswaldo Morales Ramírez, comandante de la Brigada 18 con sede en Arauca (Arauca), y Miguel Antonio Beltrán Chacón, oficial de inteligencia de la Brigada Móvil número 22.
Los dos oficiales tenían órdenes de captura por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y falsedad procesal.
Los militares, quienes se presentaron voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, son investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Barranquilla por su aparente participación en un caso de ejecución extrajudicial.
De otro lado, la Fiscalía informó que acusó a seis personas por venta irregular de predios en los Montes de María (Bolívar). Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción radicó ante el juzgado promiscuo del circuito del Carmen de Bolívar (Bolívarel escrito de acusación.
Entre los acusados están Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto (Bolívar), por su aparente responsabilidad en los punibles de falsedad ideológica y material en documento público, prevaricato por omisión y abuso de función pública, y Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno (Bolívar), como aparente autor de los punibles de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
La decisión de la Fiscalía afecta también exregistradora de instrumentos públicos del municipio Ana Regina Guette Herrera, por su presunta responsabilidad en los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso con fraude procesal y peculado por apropiación, por acción y por omisión.