Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUSTICIA

Mafia de carros embargados, el lío que enfrenta un directivo de la Judicatura

Carlos Enrique Másmela se venía desempeñando como el director ejecutivo de administración judicial en la seccional Bogotá. Junto con otras cuatro personas también detenidas deberá responder por irregularidades en el manejo de parqueaderos para vehículos embargados.

20 de marzo de 2019

En pleno centro de Bogotá fue capturado uno de los directivos del Consejo Seccional de la Judicatura. Carlos Enrique Másmela, quien se venía desempeñando como el director ejecutivo de administración judicial en la seccional Bogotá deberá responder por graves cargos de corrupción en el manejo de los parqueaderos donde se guardan vehículos embargados por jueces civiles. 

El nuevo escándalo por corrupción que sacude a la Judicatura, esta vez en una seccional, está relacionado con denuncias hechas por los mismos afectados. Según las víctimas, una red de corrupción –de la que Másmela y otras cuatro personas capturadas al parecer hacían parte– se encargaban de hacer cobros irregulares. Las denuncias apuntan a exigencias de dinero injustificadas y vehículos que se encuentran desaparecidos. También, se habla de procesos de embargo sobre los cuales ni siquiera existía una orden. 

Las autoridades cuentan con interceptaciones telefónicas y documentación que demostraría la responsabilidad de los detenidos. Las capturas se llevaron a cabo en el Edificio Hernando Molina, en el centro de la capital. Las autoridades los presentarán ante un juez de control de garantías.

Noticia en desarrollo..