Home

Nación

Artículo

| Foto: FISCALÍA

JUSTICIA

Capturan a funcionario judicial por caso Hyundai

Según la Fiscalía, el ingeniero Edwin Enrique Angulo habría manipulado el sistema de reparto en los juzgados de Bogotá, para favorecer a la empresa colombiana frente a Hyundai Motor Company, de Corea.

16 de mayo de 2018

El caso Hyundai es el lío jurídico que surgió entre la casa matriz coreana y la empresa de Carlos Mattos, su antiguo distribuidor. La multinacional coreana, que buscaba contar con su propio distribuidor autorizado en el país, denunció que después de varios meses la justicia seguía sin pronunciarse sobre una petición que presentó para que le fueran levantadas las medidas cautelares impuestas en su contra a petición de Mattos. Las dos empresas discutían sobre si las decisiones tomadas por el juez habían sido o no legítimas.

De acuerdo con la Fiscalía, existen evidencias que vinculan al ingeniero Edwin Enrique Angulo, que hacía parte del Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de Administración Judicial, con la supuesta manipulación del sistema de reparto de los juzgados civiles, laborales y de familia, en relación con ese caso.

En contexto: Contragolpes en caso Hyundai

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, en rueda de prensa, reveló que el caso fue descubierto gracias a la realización de controles técnicos y la investigación continúa para determinar si hay otros niveles de responsabilidad en la supuesta manipulación del reparto para que un determinado proceso llegara a manos de un funcionario predefinido.

De acuerdo con la investigación, Angulo habría contactado además a varios contratistas para exigirles dinero para incidir en el proceso de selección del proveedor de equipos tecnológicos para los despachos judiciales.

En las próximas horas, Angulo será presentado a un juez de control de garantías de Bogotá, ante el cual el fiscal de conocimiento le imputará cargos por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

También puede leer: Nuevo capítulo en la novela por la representación de Hyundai en Colombia