Home

Nación

Artículo

A los administradores de dos hoteles se les imputara el cargo de estímulo a la prostitución | Foto: Cortesía

Nación

Capturan a hombre que supuestamente explotaba sexualmente a su prima

El hombre de 23 años fue capturado en Medellín y la Fiscalía lo acusa de haber explotado sexualmente a una familiar de 16 años en la Plaza de Bolívar de Pereira. En la investigación fueron sellados dos hoteles, cuyos administradores deberán responder ante la justicia.

5 de marzo de 2019

En un operativo articulado entre La Fiscalía General de la Nación, la Dijín, la Sijín y la Alcaldía de Medellín fue capturado en la capital paisa un hombre de 23 años que presuntamente explotaba sexualmente a su prima, una menor 16 de años de edad, en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Según pudo establecer la Fiscalía después de 4 meses de investigación, el hombre habría engañado a la muchacha para que lo siguiera hasta Pereira, allí prometió tenerle un trabajo. De acuerdo con el proceso, la víctima fue conducida con engaños desde Medellín hasta la "Los investigadores establecieron que la menor fue explotada sexualmente en la Plaza de Bolívar de la mencionada ciudad durante 5 días, tiempo en el que pudo ser accedida por más de 25 hombres de diferentes edades que pagaron sumas que oscilan entre los 50.000 y 80.000 pesos para cometer con ella todo tipo de vejámenes", aseguró la Fiscalía.

Puede leer: Turismo sexual en Medellín: la red empieza con las ‘webcams‘. 

Las investigaciones han determinado que el hombre era quien recibía el dinero de los clientes, tomando así el papel de proxeneta. La Fiscalía concluyó que la jovencita fue inducida por su familiar al consumo de sustancias psicoactivas como marihuana, cocaína y Popper. Al hombre se le imputarán cargos por el delito de proxenetismo con menor de edad agravado, que tiene una pena superior a los 37 años de prisión.

Le puede interesar: Cartagena: así se articula el turismo sexual en el lado oscuro de la Heroica.

Además, de la captura del hombre, la Fiscalía también investiga a los administradores de los hoteles Valen y Andaluz Pereira, quienes habrían permitido el ingreso irregular de la menor y de sus abusadores y por lo que deberán responder por el delito de estímulo a la prostitución que contempla penas de hasta 14 años de prisión, mientras que los establecimiento, estimado en más de 1.700 millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

La joven fue atendida por el ICBF para el restablecimiento de sus derechos.