Tendencias
Capturan a supuestas trabajadoras sexuales que estaban extorsionado a un hombre/Foto: Policía Nacional - Foto: Foto: Policía Nacional

nación

Capturan a trabajadoras sexuales que estarían extorsionando a un hombre

Las dos mujeres capturadas le exigían al hombre entre 200 y 700 mil pesos por no publicar contenido íntimo que supuestamente ellas tenían en su poder.

En medio de la ofensiva nacional contra el delito y la lucha contra la extorsión, el Gaula de la Policía nacional capturó a dos transexuales que, al parecer, venían extorsionando a un hombre en la ciudad de Tunja.

Según las autoridades, los hechos se registraron luego de que un ciudadano denunciara la exigencia de dinero por parte de dos supuestas trabajadoras sexuales, con quienes tuvo contacto a través de una página de servicios sexuales.

La policía reveló que estas dos personas venían amenazando al hombre con publicar su fotografía en redes sociales y difundirlas a sus familiares, con mensajes como violador, acosador, abusador, entre otras, si no accedía a sus peticiones monetarias, que oscilaban entre los 200 y 700 mil pesos.

Con esta información, unidades del Gaula organizaron un operativo para dar con la captura de estas personas, quienes fueron citadas por la víctima en el barrio San Laureano de la ciudad de Tunja, con la promesa de entregar una parte del dinero en efectivo.

Una vez en el lugar la víctima y victimarias, el Gaula procedió a realizar las capturas por el delito de extorsión, y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional URI Tunja.

“La Policía Metropolitana de Tunja, informa la nueva modalidad en la que los delincuentes para extorsionar a la ciudadanía, se valen de páginas de citas y servicios sexuales, para atrapar incautos, robar información personal y exigir altas sumas de dinero por no difundir fotos, videos o montajes”, advirtió la Policía.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea antisecuestro y extorsión 165, de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea de la Sijin, cualquier hecho que atente contra su libertad o tranquilidad.