Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Cae el presunto responsable del asesinato de una bebé en Cali en medio de enfrentamientos entre hinchas | Foto: Getty Images

JUDICIAL

Capturan al presunto responsable del asesinato de una bebé en Cali en medio de enfrentamientos entre hinchas

El hombre es conocido bajo el alias de Gaitán y estaría involucrado en la muerte de la pequeña de un año, que se produjo tras varios intercambios de disparos entre barristas.

4 de marzo de 2021

El asesinato de una bebé de un año ha generado conmoción en Cali, pues la menor recibió un disparo durante una confrontación entre barristas del Deportivo Cali y el América en el oriente de la ciudad.

En la mañana de este jueves se conoció que la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías a un hombre conocido como ‘Gaitán’ y quien sería el homicida de Celeste, la pequeña de un año que murió en medio de los enfrentamientos tras recibir un impacto de bala en su cabeza. El ente acusador aseguró que el hombre “estaría involucrado en la muerte con arma de fuego de una menor de edad de un año, en hechos ocurridos el pasado 27 de febrero, en el barrio 12 de Octubre en Cali”.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones permitieron “conocer que dos jóvenes, supuestamente, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas y un hincha que pintaba un mural alusivo a un equipo de fútbol distinto al de ellos”. Fue en ese momento que, según el ente acusador, una de las balas alcanzó a la pequeña que se encontraba en el parque en compañía de sus padres.

De inmediato la menor fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero lastimosamente falleció tres días después ante la gravedad de la herida de bala.

Asimismo, uno de los agresores y responsables de este atroz crimen sería un hombre al que conocen bajo el alias de Gaitán, quien fue capturado en diligencias de registro y allanamientos realizados por la Fiscalía y la Sijín de la Policía en el barrio Julio Rincón de la Comuna 12. El señalado será acusado ante un juez por el delito de homicidio agravado.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que, “este hecho deplorable lamentable que se produjo en la ciudad y que enlutó a Colombia genera una reacción inmediata de la Fiscalía, un día demoramos resolviendo este crimen”.

Asimismo, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que, “estamos trabajando intensamente para darle fin a este caso. Es un hecho completamente repudiable; estuvimos con la comunidad hasta altas horas de la noche del lunes (01.03.2021), hablando con todos los vecinos y recibiendo las informaciones. Hacemos un trabajo conjunto con ellos porque la ciudadanía también rechaza tajantemente este hecho”.

Celeste falleció en la madrugada de este martes. Su pequeño cuerpo, de apenas un año de edad, no aguantó la herida por arma de fuego en la cabeza y se apagó en una clínica de Cali, donde había sido trasladada hace dos días.

“Hemos recibido a primeras horas de esta mañana la triste noticia del fallecimiento de Celeste, la niña de un año que el pasado fin de semana fue herida con arma de fuego en un evento que sucedió en un barrio de la ciudad de Cali”, indicó el secretario Rojas.

Asimismo, desde la Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Jesús Darío González, la alcaldía está brindando acompañamiento a la familia de Celeste. “Hemos hablado con doña Olga Lucía (abuela de Celeste), ya hay un equipo de psicólogos de la Secretaría de Bienestar acompañando a la familia. Como elemento positivo debo decir que, aunque hay dolor y rabia en el sector”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, indicó que fue convocada de urgencia una reunión con la mesa del barrismo social, que se llevará a cabo el miércoles. En dicha mesa participan los líderes de las barras de fútbol de América y Deportivo Cali, la Personería Distrital, Policía y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.