Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

BANDAS CRIMINALES

Capturan a cuatro policías en Chocó que pertenecerían a Bacrim

Los uniformados harían parte de la banda criminal Renacer que delinque en el pacífico colombiano.

23 de marzo de 2013

Cuatro policías hacen parte de las 25 personas capturadas en Quibdó (Chocó), por presuntamente pertenecer a la banda criminal Renacer, que delinque en esa zona del país.

Los uniformados detenidos son los patrulleros William Isidro Quevedo Rosso, Gabriel Jaime Agudelo Mosquera, Alexánder Palacios Cañola y Francisco Alberto Bastidas Ospina, quienes estaban adscritos a la estación del municipio de Istmina (Chocó).

El operativo se desplegó en la región del San Juan, donde la Sijin de la Policía después de varios meses de investigación, logró identificar a los integrantes de la organización.

A los capturados se les sindica por parte de la Fiscalía de ser los responsables de 25 hechos delincuenciales, entre los que se encuentran 19 homicidios perpetrados en el segundo semestre de 2012 y lo que va del 2013.

Todas las personas fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías ambulante, audiencia durante la cual un fiscal especializado les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas.

Los operativos de captura se efectuaron en Quibdó, Tadó, Istmina, Bahía Solano y Yuto.